“Porque yo no soy más que una rendija por la que atisbo y veo.”

-Ramón Gómez de la Serna-

Artista dedicado al mundo de la interpretación actoral, el teatro de máscaras, los títeres, los objetos, los malabares y la dirección escénica.

Se inicia en el mundo de las artes escénicas en Alicante, su ciudad natal, involucrándose en diversas actividades de circo donde despertaría su vocación de malabarista y su inquietud por formarse a nivel profesional como artista.

Su aprendizaje como malabarista comienza en la Asociación de Circo de Alicante “Donyet Ardit” y continúa con Maksim Komaro, Sean Gandini, Kati Ylä-Hokkala, Stefan Sing y Miguel Solano, especializándose en el trabajo con aros, mazas, pelotas y pelotas de rebote. Inicia su formación teatral en Madrid de la mano de Andrés Hernández y Mar Navarro (discípula directa de Jacques Lecoq). Posteriormente, cursa el recorrido de Interpretación y Teatro Visual en el Institut del Teatre de Barcelona. Paralelamente realiza seminarios de pantomima, danza, canto, comedia del arte, clown y técnica vocal, entre otros, con maestros como: Jesús Jara, Moshe Kohen, Silvia Mira, Patricia Krauss, Berty Tovias. Interesado en la pedagogía, estudia magisterio musical con el fin de aplicar lo aprendido en el ámbito teatral.

Sus primeros pasos como director de escena a nivel profesional se dan con el espectáculo “Potted” de La Trócola Circ, y posteriormente dirigirá otros como “De todas las bellas las más bellotas” de la Cía. Aérea Teatro, y “Seu-te!” de la Cia. Acrobàcia Mínima, o “YOLO” una producción del Teatro Escalante de Valencia, entre otras.

Su currículum recoge innumerables intervenciones como actor, malabarista, manipulador de muñecos, docente, asesor y director de artes escénicas en prestigiosos espectáculos, ferias y festivales a nivel nacional e internacional. Así como varios premios y reconocimientos a su talento y sus creaciones.

Actor/Artista

Lucas Escobedo ha intervenido en un amplio repertorio de obras teatrales, espectáculos de circo y metrajes para cine o televisión, bien como actor, malabarista o manipulador de muñecos.

Más

Director

La dirección escénica toma protagonismo en su carrera profesional a través del circo, donde el papel del director es cada vez más relevante.

Más

“La belleza, si es que aparece en mi obra, no es un objetivo primordial. Lo que sí persigo es la reflexión que el público puede hacer del entorno en el que vivimos a partir de unas imágenes.”

-Chema Madoz-